Blogia
SOLLOÍNA

Ahora, objetivo Montilla

La verdad es que el individuo del comentario de abajo sobre los negros responde al perfil de los bronquistas del Congreso. Tiene sus inspiradores en esa bancada a la que le da igual ETA, los islamistas, el 11-M, el Estatut o lo que sea si les sirve a sus particulares intereses de crispación constante de la vida pública.

La excusa de la tarde pasada es que el ministro de Industria, José Montilla, no condenó con suficiente energía -dicen sus críticos- los ataques sufridos por dirigentes populares en la campaña del referéndum catalán. Son execrables, y así se han condenado. Pero sus señorías también son de memoria frágil y ya no recuerdan sus responsabilidades en el rompe España, sus cuñas radiofónicas contra Cataluña, su boicot a sectores económicos catalanes.  Tienen que flagelarse en la plaza pública cuantos tensan las relaciones ciudadanas y se exponen luego como víctimas. De uno y otro lado.

Ahora el objetivo es Montilla, candidato in pectore del PSC-PSOE a la presidencia de la Generalitat tras la renuncia de Maragall. Pues qué quieren: a mi, que un señor nacido en la provincia de Córdoba pueda ser el próximo honorable me parece el mejor de los síntomas políticos. Quizá ahí les duela.  

0 comentarios