Blogia
SOLLOÍNA

Contra la pobreza, en Madrid

Contra la pobreza, en Madrid La cita es el 26 de junio, convocada por la Alianza Mundial contra la pobreza, que sólo en España agrupa a más de un millar de ONG's, sindicatos, asociaciones ciudadanas y eclesiásticas. La misma protesta se llevará a cabo en otros 120 países de aquí a julio. Para denunciar el incumplimiento de los Objetivos del Milenio, aquellos que aprobó en 2000 la Asamblea General de la ONU para cumplirlos en quince años.

Se quería reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre, universalizar la enseñanza primaria, reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes, lograr la igualdad de género, detener la propagación del sida, el paludismo y la tuberculosis, garantizar un medio ambiente sostenible y promocionar el comercio justo. (Vía El País).

Quedan diez años y todos los indicadores apuntan a que no se logrará prácticamente ninguno de estos retos. Ahora los promotores de la Alianza quieren que la manifestación del día 26 sea la mayor protesta de España contra de la pobreza.

Como contraste, los ricos cada vez son más ricos, incluso en España,, según el Informe sobre la Riqueza en el Mundo de Merrill Lynch y Capgemini. Lean, hasta ellos se dan cuenta de que el reparto es injusto.

1 comentario

Anónimo -

Y esta protesta, ¿la secunda algún partido político, o piensan que el tema no es lo suficientemente interesante/importante?